Tu tipo de cuerpo

Tu tipo de cuerpo

Es un hecho que no todos tenemos el mismo cuerpo, independientemente de la altura, el grosor,…, nuestra forma de cuerpo viene dada principalmente por nuestra estructura ósea.

TIPOS DE CUERPOS FEMENINOS

En el caso de las mujeres, lo que condiciona el tipo de cuerpo son los hombros y las caderas, lo ideal es que ambos estén en armonía, sería el llamado cuerpo RELOJ DE ARENA, hombros y cadera similar y entre ellos más estrecha la cadera, por lo que si se tiene otro tipo de cuerpo lo ideal es intentar con distintas prendas buscar una armonía óptica.

La mujer con cuerpo reloj de arena en principio puede favorecerle cualquier tipo de prenda. (Luego tendríamos que examinarnos en particular, estatura, rasgos, …, para conocer qué prendas y colores son los que más nos pueden potenciar).

 

– TRIÁNGULO o PERA: Este tipo de cuerpo se caracteriza porque la cadera es más ancha que los hombros. En este caso no potenciaremos la cadera con volúmenes, sino que intentaremos aumentar el volumen en los hombros para que visualmente quede más igualado. Las prendas de arriba pueden ser de colores llamativos si queremos, puesto que la idea es resaltar más la parte de arriba que la de abajo, escotes tipo palabra de honor, cuellos grandes, redondos, en forma de V, podemos utiziar camisetas tipo nadadoras, cuello halter,…, que potencien nuestros hombros, también partes de arriba abullonadas, con hombreras, americanas,…, podemos permitirnos collares grandes, pañuelos, …, para las partes de abajo, los pantalones de cintura alta, preferiblemente oscuros para no llamar excesivamente la atención sobre esa zona, que lo que queremos es disimular y que pase desapercibida. Pantalones rectos, acampanados,…, evitar los pantalones pitillo, faldas tubo, y adornos en la zona de la cadera.

– TRIÁNGULO INVERTIDO: Caracterizado por lo contrario del cuerpo triángulo, los hombros son más anchos que la cadera, generalmente muchos cuerpos de nadadoras. Las prendas que son más favorecedoras son las que tienen volumen abajo, tipo pantalones baggy, lineas horizontales en la parte inferior también ayudarán a compensar, partes de abajo con algo de volumen. Los foulares, collares largos, chalecos, las camisetas con mangas asimétricas, grandotas, mejor camisetas de tirante ancho que de tirante fino, … suelen ser muy favorecedores porque no potencian los hombros. Evitar palabras de honor, a no ser que consigamos el volumen deseado en la cadera, también pueden ser adecuados los vestidos camiseros.

– RECTÁNGULO: Suele tener proporcionados los hombros y la cadera pero no estrechan en la cintura, sería un cuerpo recto, sin a penas curvas. Para este tipo de cuerpo lo ideal es intentar crear el efecto de cintura, para ello podemos usar cinturones o prendas que acentuen esa parte. Al no tener prácticamente curvas, nuestro objetivo es conseguir que visualmente dé esa sensación. Camisetas/Camisas/Chaquetas que se ajusten a la cintura, por encima de la cadera, escotes grandes y a ser posible con algún motivo de decoración, para partes de abajo, evita los pantalones ajustados, pitillo, que acentuan la forma recta, mejor pantalones algo achos o rectos. En caso de vestidos, podemos acentuar la cintura con algún lazo, cinturón,…, también podemos crear formas redondeadas utilizando prendas con volúmen arriba y abajo. Lo ideal prendas con colores neutros.

– DIAMANTE o ROMBOIDAL: El cuerpo es más estrecho en los hombros y cadera, ensanchando entre ambas partes, la cintura sería más ancha. El objetivo sería estrechar la cintura para ello podemos poner volumen en los hombros y en la cadera. El objetivo es disimular la zona abdominal. Escotes en forma de V, redondos amplios. Las partes de arriba deben terminar por debajo de la cintura, pueden acompañarse de hombreras para armar los hombros. Faldas tipo A, de cintura alta, pantalones pitillo, rectos que marquen forma, preferiblemente en tonos oscuros,  los complementos hacia el rostro, grandes, para desviar la atención de los hombros. Se recomiendan colores neutros y looks monocromáticos.

– OVAL o MANZANA: Este tipo de cuerpo se caracteriza por tampoco ensanchar en la parte de la cintura, sino lo contrario. Los hombros y la cadera son más estrechos que la cintura. En el caso de cuerpo oval, buscariamos lo mismo que en el cuerpo tipo diamante. Las prendas entalladas nos ayudan a marcar curvas, los escotes en V, redondos amplios, las mangas tipo francesas, mangas estructuradas,  para marcar la cintura lo ideal son los cinturones anchos, prendas que se ajusten a la cintura o consigan acentuárnosla, también las faldas rectas hasta la rodilla nos ayudan a conseguirlo. Los escotes corte imperio también son bastante favorecedores y femenimos. Generalmente suele ser un perfil de mujeres con algunos kilos de más, por lo que el color es importante, mejor tonos más oscuros y evitar los estampados. La parte que tratamos de disimular es la abdominal, por eso potenciamos escote, hombros, piernas,…

TIPOS DE CUERPOS MASCULINOS

Los principales tipos de cuerpo de hombre.

tipo de cuerpo hombre

En los hombres depende principalmente de la estructura ósea y musculatura de los hombros, aunque también dependerá de cada hombre en particular, su estatura, rasgos,…

El ideal sería el mesomórfico y el más complicado el endomórfico.

MESOMORFO: Los mesomorfos son aquellas personas que tienen contextura corporal deportiva, atlética, cuerpos bien definidos, abdominales, huesos grandes, hombros altos y anchos, cintura más estrecha. Buscar equilibrio entre los hombros y la cintura, para ello evitar camisetas super extrechas, los cuellos de pico son favorecedores y los pantalones rectos.

ECTOMORFO: Cuerpo delgado, con huesos pequeños, un físico bastante recto. Este tipo de hombre debería evitar los pantalones pitillo para no acentuar la delgadez, optando más por pantalones rectos, tipo cargo,…, a la altura aproximada del tobillo y mangas que no pasen la muñeca, puede utilizar prendas con bolsillos. Lo ideal no usar excesivos colores oscuros o tonos monocromáticos, ya que la idea es no acentuar la línea tan recta, para ello lo ideal prendas que aporten volumen.

ENDOMORFO: Se caracterizan por un hombro más caído,  generalmente tienen algo de sobrepeso o algo de grasa en la zona abdominal, para compensar la falta de hombro lo ideal son prendas en la parte de arriba que vayan armadas o lleven travillas, las mangas que pasen ligeramente la muñeca para dar sensación de unas extremidades más largas,  en la parte inferior, evitar los pantalones tipo cargo, utilizar largos por debajo del tobillo. Hay que evitar las prendas que dan volumen y buscar lo contario, la línea recta, la verticalidad.

Deja un comentario