Preparación para Book Fotográfico

Cada Shooting fotográfico es distinto, por eso es importante saber qué buscamos en cada uno de ellos, una vez que sepamos a dónde está orientado, buscaremos que todos los elementos para conseguir el mejor resultado.

Es importante antes de realizarse un book, informarse bien de conocer el trabajo de los profesionales con los que lo vas a realizar.

El día del shooting fotográfico es importante que el modelo venga con la cara lavada e hidratada, si contrata los servicios de maquillaje y el pelo limpio del día anterior si contrata peluquería, sino, tendrá que venir ya con el maquillaje y peinado deseado para las fotografías, aunque nuestro consejo siempre es confiar en los profesionales para este tipo de trabajos.

Nuestras recomendaciones para elegir el estilismo de una sesión fotográfica o book para no profesionales en estudio.

Al ser fotografías para uno mismo lo más importante es que la persona esté cómoda con la imágen elegida para fotografiar. En esto hay que tener en cuenta que cada uno es distinto y los gustos también.

Nosotros optamos por estilismos básicos, sencillos, que realcen a la persona, evitamos los tejidos excesivamente llamativos, estampados, exceso de complementos,…, buscamos imágenes limpias en las que los estilismos no distraigan la vista del modelo.

En los casos de contratar el servicio de estilismo profesional, no tenemos que preocuparnos por ello ya que los profesionales en función de nuestros rasgos y gustos nos realizarán los cambios adecuados para ello.

Si el cliente no quiere contratar el servicio de estilismo profesional, puede aportar él/ella los cambios pertinentes.

Lo primero que tenemos que hacer para ello es conocer previamente nuestro cuerpo,  lo que nos favorece y lo que deberíamos evitar.

Si decidimos irnos de compras, es importante ver los distintos escaparates y look book, ya que suelen tener preparados ya conjuntos que pueden ser bastante interesantes, luego depende también del tipo de prendas que prefiera cada uno y si tiene alguna predilección por una tienda u otra. Nosotros solemos fijarnos bastante en MANGO y H&M.

Es muy importante conocer también el tipo de prendas, ya que puede ocurrir que prendas que nos sientan bien, en foto no favorecen, bien porque no nos definen la silueta, haga formas extrañas,…, o simplemente no diga nada.

El tipo de prenda, el color, la combinación con el resto de prendas para un estilismo, es muy importante y de ello dependerá nuestro resultado final en la foto, con un estilismo incorrecto, la foto final no será la deseada. Las prendas hay que traerlas en perfectas condiciones, no pueden venir arrugadas, con manchas, bolitas,…

Los cambios con elementos vaqueros generalmente dan buenos resultados y son muy combinables, tanto para hombres como para mujeres.

Nuestra recomendación es que las partes de arriba no sea un color similar al del cabello, sobre todo si pasa la melena.

Deja un comentario