La importancia de una buena foto de CV

La importancia de una buena foto de CV

Es fundamental que un buen Curriculum Vitae, atractivo para el entrevistador, vaya acompañado de una fotografía reciente del candidato. Debéis tener cuidado y elegir muy bien la foto que vais a poner en vuestro Curriculum Vitae.

Hay aspectos que tener en cuenta a la hora de elegir la foto del CV dependiendo de si sois chicos o chicas, y también hay aspectos en común que debéis considerar los candidatos de ambos sexos.

Con respecto a las mujeres:

– Elegid una foto en la que tengáis un buen aspecto facial, con la cara despejada sin que os la tape ningún mechón de pelo, y sobre todo, es muy importante que en la foto no aparezcáis excesivamente maquilladas.

– Abusar del maquillaje puede daros una imagen de frivolidad, que en la mayoría de los casos no será real, y puede provocar que los evaluadores descarten vuestro curriculum por una imagen “poco adecuada”. Esto sirve en todos los casos, tanto para puestos de directivas-ejecutivas, como de operarias de fábrica.

– Lo recomendable es que os maquilléis de forma natural, con colores claros tanto en la base de maquillaje, como en el colorete, sombra de ojos o lip-gloss (brillo de labios). Los colores tierra claritos, o rosa pálido funcionan muy bien. Quienes no sepáis maquillaros, es importante que os esforzéis en ello (podéis contar con nuestro servicio de maquillaje profesional), pues en vuestra vida laboral, muchas veces tendréis que acudir a eventos o citas importantes en las que no ir maquillada de forma adecuada (natural) os dará una imagen de descuido personal frente a las demás.

– Si podéis, alisaros el pelo utilizando una plancha. Las melenas excesivamente rizadas dan una imagen salvaje, y en la primera impresión en un Curriculum o entrevista de trabajo, hay procurar ofrecer un aspecto más uniforme.

– Por supuesto, debéis eliminar para la foto del curriculum, todos los piercings y pendientes extra que llevéis, especialmente si optáis a puestos de atención al cliente, dependienta en centro comercial,vendedora o comercial, cajera de banco, o puestos de trabajo ejecutivo en empresas privadas o administraciones públicas que requieran una imagen personal seria.

Cumpliendo estos consejos vuestro aspecto quedará mucho más fino y elegante y os dará un toque de orden y seriedad a vuestra imagen profesional.

Con respecto a los hombres:

– Al igual que en el caso de las chicas, eliminad para la foto del CV vuestra indumentaria punk-rock (piercings, pendientes, peinados…, etc). Quienes tengáis el pelo muy largo, es conveniente que os lo cortéis. Aunque os hagáis una coleta, en la foto se notará, y puede que a los ojos de ciertos entrevistadores o evaluadores vuestra imagen no sea adecuada para el puesto de trabajo al que os ofrecéis. Recordad que lo importante es conseguir el puesto de trabajo.

– En cuanto a la expresión facial que mostrar en la fotografía del curriculum, es conveniente que si tenéis algún defecto os lo cubráis con un poco de maquillaje. Procurad no sonreir en exceso en la foto, ni poner fotos de cenas o fiestas donde salís con una expresión festiva, pues estáis buscando un trabajo, en el que os valorarán por demostrar seriedad y responsabilidad.

– Para quienes optéis a puestos ejecutivos, siempre es mejor que para la foto del CV os pongáis untraje de chaqueta con corbata, aunque seáis jóvenes. Os aportará madurez, y los evaluadores tenderán a veros como más aptos para el puesto. No es lo mismo optar a un puesto de abogado o gestor de cuentas bancarias, que a camarero o mozo de almacén.

Tanto en el caso de Chicos como de Chicas, recordad que estos consejos van dirigidos a conseguir vuestras metas en la búsqueda de empleo. Vosotros sois vosotros mismos con vuestra personalidad, aficiones y estilo, que en ciertas ocasiones os conviene sacrificar en parte para lograr una buena recompensa, encontrar el empleo que deseáis.

Fuente: www.empleoformacion.net

Deja un comentario